English...........



Ruth Walker
Flauta dulce

Nació en Santiago de Chile, donde realizó sus estudios musicales. En España, continúa perfeccionándose con Antonio Arias, Román Escalas y Lluis Caso, y más adelante en Alemania con Günther Höller.

Ha dado conciertos en España, Suiza, Alemania y Chile, en este último país en una gira patrocinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ha participado en diversos Festivales, como Música Antigua “Antonio de Cabezón” en Burgos, Música Antigua de Vitoria, Clásicos en Verano, Madrid, Museo Municipal de Madrid (grabado por RNE), Festival de Otoño, Madrid, Fundación Juan March, retransmitido en directo por RNE.

Ha colaborado con la Orquesta de Cámara Española, Orquesta de Cámara de Madrid y la Orquesta del Collegium Musicum de la Universidad de Bonn.

Ha grabado para Radio Nacional de España. Fue invitada a participar como concertista y docente en el barco escuela “AVENTURA 92 “, dentro de las actividades organizadas por la Sociedad Estatal V Centenario.

Actualmente es integrante y colabora con diversas agrupaciones de cámara especializadas en música antigua, actividad que compagina con la docencia.