English...........



 

Ligia Gutiérrez
Soprano

Nace en el seno de una familia de músicos bolivianos e inicia sus estudios con su  padre. Estudia magisterio de educación musical, danza clásica y canto en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia y en la Escuela Superior de Canto de Madrid, perfeccionando su formación en Cursos y Seminarios con; Antón Cardó, Victoria de los Ángeles, Istvan Cserjan, Siul Reirnarg, Wolgang Rieger, Anita Tyteca, Evelyn Tubb, Rosa Domínguez y Gabriel Garrido.

Su repertorio abarca desde la música Medieval hasta la Ópera. Como solista ha participado en Festivales Internacionales de Música Antigua y en Ciclos y Conciertos transmitidos y grabados por RTVE de los cuales mencionamos algunos: - "Misa en tiempo de  Angustia" de Haydn, "Requiem" de Mozart, en el Monumental de Madrid.

"Arthur King" de Purcell, en el Teatro Gayarre de Pamplona, "Tonos, Danzas y otros Sones" música española del s XVII en la Fundación Juan March de Madrid y “El Mesías” de Haendel en el Auditorio Baluarte de Pamplona.

Ha grabado para los sellos; Pro Audio, Música Americana, Sony y Arsis - "Música del período Colonial Latinoamericano" (Bolivia y Colombia). “Madrigales” del primer libro de Mateo Flecha el Joven. “CODEX HUELGAS” del Monasterio de las Huelgas de Burgos, “Motetes Marianos del Cantar de los Cantares” de Francisco Guerrero, “Obras vocales” de Hilarión Eslava, entre otros.

Ha cantado como solista en el Teatro Real de Madrid y en grupos como; Gregor, Quórum, Sapargens Sonum, La Capilla Real de Madrid, Lachrymae, Extempore, Vaghi Consentí.