English...........



Laura Salinas
Viola da gamba

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial con los profesores Dimitri Fournadjiev, Josef Gal, Francisco Serrano y Mónica Terrer, obteniendo el Título Superior de violoncello en 2004. Paralelamente se centra en el estudio e interpretación de la música antigua con el violoncello barroco y la viola da gamba con los profesores Leonardo Luckert, Itziar Atutxa y Jordi Comellas. Ha ampliado estudios en diferentes cursos con Rainer Ziperling, Fahmi Alquai , Jordi Savall, Daniel Cuiller, Win ten Have, y Vitorio Guielmi entre otros.

Es miembro de las formaciones de Música Antigua Il Dolcimelo, Telemann Ensamble, Arethé, Dolce Sirena, Looking Back y Lachrymae, y ha colaborado con la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Hippocampus , Capilla Real De Madrid, Capilla de Ministrers y Hexacordo entre otros. Ha participado en ciclos como Festival de Música Antigua de Peñíscola, Festival de música antigua de Simat de la Valdigna, Veranos de la Villa de Madrid, Festival de Música Antigua de Estella, Semana de la Música Antigua de Burgos , Mayo Musical de Bolea y Jóvenes Intérpretes de Segovia, entre otros.

Ha grabado para RTVE así como varios CD para los sellos Arsis, Ingo Records y Sony BMG Colombia. Ha participado como creadora e intérprete en escena en montajes teatrales con las compañías Cristina Rota y Compañía Nacional de Teatro Clásico. Actualmente compagina los conciertos con su actividad como profesora de violonchelo en la Escuela Municipal de Música de San Lorenzo de El Escorial.