English...........



 

Fernando Serrano
Guitarra barroca y tiorba

Nace en Toledo en 1968. Realiza los estudios superiores de guitarra en el Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, donde además comienza a estudiar Instrumentos antiguos de cuerda pulsada y bajo continuo con el profesor Jesús Sánchez, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Cristóbal Morales de Sevilla con el profesor Juan Carlos Rivera y finalizando el grado superior de esta especialidad en el Real Conservatorio de Música de Madrid con los profesores José Miguel Moreno y Juan Carlos de Mulder. Ha asistido a numerosos cursos impartidos por especialistas en música antigua, entre los que cabe destacar a Eligio Quinteiro, John Griffiths, Paul O´dette o Hopkinson Smith.

Como intérprete colabora asiduamente con diversos grupos especializados en música renacentista y barroca con los que ha ofrecido recitales en importantes escenarios: Festival de Navidad de Madrid, el Festival “Clásicos en verano” y el “Festival de Otoño” de la Comunidad de Madrid, Semana de Música Antigua “Antonio Cabezón” de Burgos o el “Festival de Música Antigua de Úbeda-Baeza”.

Ha impartido clases en diversas Escuelas de Música de la Comunidad de Madrid y ha sido invitado a realizar el curso y conferencia Introducción a los instrumentos antiguos de cuerda pulsada. Aplicaciones en las Escuelas de Música por la Confederación de Escuelas Daute-Isla baja de Tenerife. También ha sido profesor de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco en los Conservatorios Tomás de Torrejón y Velasco (Albacete) y Federico Moreno Torroba (Madrid). En la actualidad compagina su actividad concertística con la dirección de la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso de San Lorenzo de El Escorial.